Estoy en un momento crucial en cuanto a que soy y que haré con esta vida que tengo.
Después de un año bastante malo personalmente hablando, las perdidas emocionales me han dejado como con 10 kilos de mas y si a eso le sumamos los otros que ya traía cargando pues estoy como nunca de pasada.
La cosa es que ya no quiero estarme haciendo mensa con pastillas, dietas que no sirven y todas esas cosas que me han llevado a bajar y luego subir. Ahora quiero de verdad escapar de esta gordura fregada y dejar libre a la mujer delgada y esbelta que llevo dentro.
Comencé terapia por causas ajenas a mi, tal vez lo único bueno que ha salido de todo lo malo es que por fin me enfrente a mi misma. Después de años de no hacerlo me vi al espejo y me sorprendí lo que ví... una mujer en un cuerpo al que hace años no lo pelaba, una mujer con el autoestima por los suelos y por lo mismo, con una constante necesidad de hacerme menos comiendo.
Como por ansiedad, por estrés, por ocultarme debajo de capas y capas de grasa para que nadie me vea y así nadie me quiera y así yo no querer y así que no me vuelvan a abandonar, ni vuelvan a usar mi cuerpo indebidamente, ni me vuelvan a lastimar.
Claro que esto lo fui descubriendo conforme fue progresando la terapia. Y fui aprendiendo poco a poco a quererme mas y a aceptarme como soy ahora. Puedo decir que estoy mucho mejor que cuando empece y que ahora puedo ver cualidades que francamente no creí tener.
Estoy aprendiendo a amarme y por lo tanto, a cuidarme. Como me amo mas, me respeto y trato a mi cuerpo con cuidado. Y he leído que una buena herramienta para empezar a controlar las ansiedades y para llevar un record de lo que como, es empezar una especie de "food journal", un diario que lleve todo lo que comas. Así que eso es lo que haré a partir de hoy, llevar un diario que posteare aquí de lo que como, de los habitos nuevos y buenos que comienzo a llevar y mi progreso de escape de la gordura.
Wish me luck.